Cuando se trata de la necesidad de espacio para incrementar la actividad de determinadas empresas, las carpas industriales son una solución rápida temporal o permanente según se requiera, minimizando además los costos que se generan al invertir en estructuras permanentes o quizá esta no es una opción disponible.
Una carpa industrial es una estructura removible y reubicable que normalmente se usa como almacén o como un espacio operativo a corto o largo plazo; compuesta por lonas de poliéster de PVC distribuidos sobre una estructura de aluminio prensado.
Aplicaciones de las carpas industriales
Son muchos los usos que se le pueden dar a las carpas industriales; sin embargo, los más comunes son:
Aumento del espacio de almacenamiento
Puede que muchas empresas experimenten altos picos de producción en diversas ocasiones, requiriendo de un espacio adicional de manera inmediata.
Las carpas industriales se convierten en este caso una solución viable, flexible y económica para incrementar el espacio de almacenamiento de manera temporal o el tiempo que sea necesario.
Especialmente en obras de construcción se utilizan a menudo para resguardar materia prima y proveer a los trabajadores de un espacio de descanso.
Eventos puntuales
Una carpa industrial es excelente para un evento en específico que dura solo unas horas, ya sea para prestar un servicio puntual, llevar a cabo una feria, entre otros.
La capacidad que tienen de armar y desarmar en poco tiempo, hace que las personas lo vean como una opción ideal.
Ayudan a evitar paradas inesperadas
Los periodos de mantenimiento, cambios sustanciales o averías de maquinaria pueden hacer que el rendimiento de una industria disminuya debido a la falta de espacio para continuar con ciertas operaciones, convirtiéndose en una buena razón para usar carpas industriales.
Soluciones rápidas de refugio
Ante catástrofes o accidentes imprevistos, muchas veces se requiere de espacio para almacenar material de apoyo, recursos, entre otros.
Por ejemplo, algunas organizaciones humanitarias utilizan carpas industriales para responder de manera más rápida a desastres naturales y tener un refugio inmediato.
Así como estas aplicaciones, las carpas industriales son muy utilizadas para bodegaje industrial y comercial, así como centros de distribución y operaciones.
Una de las principales ventajas del uso de carpas industriales es que no tienen límites cuando de dimensionamiento se trata, lo que significa que pueden modificarse, adaptarse al espacio, incorporar o eliminar elementos si es necesario, entre otras opciones flexibles que en una estructura permanente serían imposibles de aplicar de manera inmediata.
En Emperata sabemos lo importante que es disponer de espacios adicionales de manera rápida y segura cuando se presentan emergencias. Nuestras carpas industriales Tentland son ideales para adaptarse a diversos proyectos. ¡Brindamos soluciones flexibles y eficientes!